domingo, 27 de noviembre de 2016

V. Fase de evaluación.

V. Fase de evaluación.

Objeto de la evaluación:
 La dinámica de esta evaluación permite evidenciar la dimensión del progreso que el educando a tenido frente a los aspectos de cumplimiento, responsabilidad, entre otros instrumentos tenidos en cuenta por el docente para  registro por el docente, con el propósito de asumir correctivos y mejoras en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
De lo anterior la evaluación se realiza con la finalidad de la eficiencia y efectividad del diseño instruccional, del curso como de los educandos, por ello se aplica la evaluación formativa, verificando durante el proceso de aprendizaje como educadores la participación activa del educando individual y colaborativa, permitiendo conocer en que participo, las tareas que realizo, lugares que visito, en que quedo en la sesión anterior, lo que permite conocer si ha evolucionado en el desempeño de sus actividades; el docente al conocer si encuentra dificultades puede plantear nuevas estrategias de aprendizaje con el fin de mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje.   
Con el fin de lograr que el estudiante este motivado; en el proceso de evaluación el educando a medida de resuelve sus actividades, al mostrarse su calificación del participante, si logra exitosamente los objetivos muestra una frase de felicitación, a medida  que avanza en la entrega de cada actividad, se continua incentivando al educando a continuar en el proceso de aprendizaje, si el estudiante no logra los objetivos, igualmente aparecerá una frase que lo estimulara a seguir, como también se darán las orientaciones para mejorar y reforzar sus conocimientos previos.
La calificación se va dando a conocer al estudiante al ir terminado cada actividad, la cual el docente registrara en el instrumento de evaluación que tiene para su efecto, así mismo las  actividades sumativas nos permiten emitir un juicio de la efectividad de la instrucción.
Autoevaluación:

En este proceso el estudiante registra sus avances significativos que ha tenido, en lo que respecta  su intensión de aprender, su responsabilidad, participación activa dentro del proceso de aprendizaje individual o colaborativo, cumplimiento en las actividades programas, siendo importante para su proceso de formación. 

Coevaluación:
Proceso que se evidencia por el cumplimiento de actividades durante el proceso de aprendizaje, el cual perite ser valorado en el interior del grupo colaborativo que tenga a cargo el docente. 

Evaluación de la herramienta.
A continuación se presenta herramienta que permite medir le efectividad de las actividades. Luego de leer cada categoría seleccione solo con una X su elección donde está el cuadro en blanco.

 Puntaje:
1: Deficiente
2: Regular
3: Bueno
4: Excelente

Rangos:
Puntaje 1 – 7 = Deficiente
Puntaje 8 – 14 = Regular
Puntaje 15 – 21 = Bueno
Puntaje 22 – 28 = Excelente

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