III.
Fase
de Desarrollo.
El objetivo de esta fase de
desarrollo poner en ejecución lo programado en la fase de Diseño. En este punto se evidenciaran
la creación de los instrumentos que se
van a utilizar durante el proceso de aprendizaje, permitiendo utilizar la
evaluación. (Actividades, parciales).
Recursos
de Aprendizaje de los Participantes.
Dentro del proceso de aprendizaje
es importe la guía de estudio del curso eje temático matrices. La cual describe la orientación y explicaciones a seguir para
el desarrollo de las actividades propuestas en la plataforma.
Es así que el estudiante puede
comparar y autoevaluar su propio proceso de aprendizaje, a medida de interactúa
con las herramientas tecnológicas; por
otra parte el docente como orientador y encargado de transmitir el
conocimiento, motiva al educando en el
desarrollo de las diferentes actividades con el manejo de recurso didácticos, a
investigar, realizar lectura de documentos compartidos con el fin de conocer en
que se basa las matrices con el fin de ir creando videos, presentaciones con la aplicación prezy, participación en foros donde el trabajo
colaborativo; en el que la virtualidad está presente, donde las mismas dirigen
al estudiante a una experiencia creativa, innovadora y de exploración, involucrándose
dinámicamente a la actividad instruccional.
Los medios a utilizar son video,
audio y animaciones los cuales son complementos a la experiencia de
aprendizaje, conllevando a estimular el uso de más de un sentido, lo que hace
captar la atención del educando.
Se utiliza diversos formatos digitales:
Documentos: doc. Pdf.xls
Presentaciones o animaciones: ppt o swf
Videos: avi, flv
Con respecto al ambiente de
aprendizaje se debe fomentar en el educando confianza al interactuar con la
plataforma, que se agradable y exista comprensión en los contenidos e imágenes;
teniendo en cuenta que aunque no existe la interacción presencial
constantemente debe existir el respecto y un entorno de amistad entre los dos,
permitiendo que el desempeño del proceso de aprendizaje sea significativo.
Materiales del
curso del eje temático Matrices.
Se utilizará la
plataforma educativa AVA, Ministerio de Educación Nacional, la cual permitirá a
los educandos como al educador mantener comunicación sincrónica y asincrónica
en el proceso de aprendizaje.
El
educando podrá revisar el material compartido por el docente, y estará atento
al desarrollo de actividades planificadas durante el curso, definidas en el
cronograma, la cual serán socializadas y desarrolladas con la orientación del
tutor.
Además, la importancia
de encuentros presencial reforzara conocimientos previos al educando, apoyándose
en lo ya aprendido por el estudiante y reforzar en aspectos de cómo debe
hacerlo.
Definidos por mutuo acuerdo docente – estudiante a medida que avanza el proceso
de aprendizaje.
De lo anterior,
a continuación relaciono cuadro Recursos – lecturas, para el proceso de aprendizaje:
Cronograma de Actividades
El
cronograma de actividades contiene los materiales de estudio que se irán desarrollando
durante el proceso de aprendizaje.
Lo
cual le permitirá al educando conocer las actividades planificadas durante cada
semana, que lecturas debe tener en cuenta (principales, complementarias),
recursos y cuáles son las fechas de inicio y entrega de las actividades.
Caracterización del proceso de
evaluación formativa.
Identificación
del tema para el cual se realizará la evaluación formativa.
Recursos
didácticos del tutor.
· Utilizar
guías didácticas: Guías para el desarrollo de actividades del eje temático
· Foros:
Foros de bienvenida, novedades, zonas de encuentro, chat.
· Materiales
de estudio: Lecturas de profundización, obligatorias, complementarias.
· Notas
de evaluación: información calificaciones durante el proceso de aprendizaje.
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