domingo, 27 de noviembre de 2016

III. Fase de Desarrollo.

III.    Fase de Desarrollo.


El objetivo de esta fase de desarrollo poner en ejecución lo programado en la fase de Diseño. En este punto se evidenciaran la creación de los  instrumentos que se van a utilizar durante el proceso de aprendizaje, permitiendo utilizar la evaluación. (Actividades, parciales).


Recursos de Aprendizaje de los Participantes.

Dentro del proceso de aprendizaje es importe la guía de estudio del curso eje temático matrices.  La cual describe  la orientación y explicaciones a seguir para el desarrollo de las actividades propuestas en la plataforma.
Es así que el estudiante puede comparar y autoevaluar su propio proceso de aprendizaje, a medida de interactúa con las herramientas tecnológicas;  por otra parte el docente como orientador y encargado de transmitir el conocimiento,   motiva al educando en el desarrollo de las diferentes actividades con el manejo de recurso didácticos, a investigar, realizar lectura de documentos compartidos con el fin de conocer en que se basa las matrices con el fin de ir creando  videos, presentaciones con la aplicación  prezy, participación en foros donde el trabajo colaborativo; en el que la virtualidad está presente, donde las mismas dirigen al estudiante a una experiencia creativa, innovadora y de exploración, involucrándose dinámicamente a la actividad instruccional.

Los medios a utilizar son video, audio y animaciones los cuales son complementos a la experiencia de aprendizaje, conllevando a estimular el uso de más de un sentido, lo que hace captar la atención del educando.

Se utiliza diversos formatos digitales:
Documentos: doc. Pdf.xls
Presentaciones o animaciones: ppt o swf
Videos: avi, flv

Con respecto al ambiente de aprendizaje se debe fomentar en el educando confianza al interactuar con la plataforma, que se agradable y exista comprensión en los contenidos e imágenes; teniendo en cuenta que aunque no existe la interacción presencial constantemente debe existir el respecto y un entorno de amistad entre los dos, permitiendo que el desempeño del proceso de aprendizaje sea significativo.

Materiales del curso del eje temático Matrices.


Se utilizará la plataforma educativa AVA, Ministerio de Educación Nacional, la cual permitirá a los educandos como al educador mantener comunicación sincrónica y asincrónica en el proceso de aprendizaje.
El educando podrá revisar el material compartido por el docente, y estará atento al desarrollo de actividades planificadas durante el curso, definidas en el cronograma, la cual serán socializadas y desarrolladas con la orientación del tutor.
Además, la importancia de encuentros presencial reforzara conocimientos previos al educando, apoyándose en lo ya aprendido por el estudiante y reforzar en aspectos de cómo debe hacerlo. Definidos por mutuo acuerdo docente – estudiante a medida que avanza el proceso de aprendizaje.

De lo anterior, a continuación relaciono cuadro Recursos – lecturas,  para el proceso de aprendizaje:


Cronograma de Actividades


El cronograma de actividades contiene los materiales de estudio que se irán desarrollando durante el proceso de aprendizaje.
Lo cual le permitirá al educando conocer las actividades planificadas durante cada semana, que lecturas debe tener en cuenta (principales, complementarias), recursos y cuáles son las fechas de inicio y entrega de las actividades.

Caracterización del proceso de evaluación formativa.
Identificación del tema para el cual se realizará la evaluación formativa.

Recursos didácticos del tutor.
·       Utilizar guías didácticas: Guías para el desarrollo de actividades del eje temático
·       Foros: Foros de bienvenida, novedades, zonas de encuentro, chat.
·       Materiales de estudio: Lecturas de profundización, obligatorias, complementarias.
·       Notas de evaluación: información calificaciones durante el proceso de aprendizaje.

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