domingo, 27 de noviembre de 2016

1 I. Fase de Análisis

1 I.     Fase de Análisis


      Consiste en la recolección de información para el planeamiento del curso en este caso la temática Matrices. Para ello es necesario conocer el contenido y el entorno cuyo resultado será la descripción de una situación y sus necesidades formativas.
Descripción de la temática (contexto de la evaluación)
o   Nivel educativo: Universitario
o   Número de estudiantes: 35
o   Modalidad: Distancia – virtual

o   Estructura.

Descripción del Contexto


La universidad Francisco de Paula Santander Sede principal Cúcuta, se encuentra ubicada en una zona apropiada y tranquila para los educandos, posee una infraestructura  adecuada, amplia y cómoda para el desarrollo de los educandos que forman parte de  la institución.

La práctica es desarrollada en el aula de clase de la Asignatura Algebra Lineal segundo semestre, temática Matrices; con estudiantes de pensamiento formal comprendido entre las edades de 16 a 28 años, y se encuentran en una etapa de la vida en la cual la responsabilidad, compromiso y cumplir sus objetivos de aprendizaje.

Conocimientos Previos


Con el fin de poder desarrollar la temática con éxito el educando debe poseer los siguientes conocimientos previos:
·       Conocimientos básicos de manejo de computador.
·       Conocimientos básicos de herramientas como Word, Excel, paint
·       Diseño de presentaciones en Power Ponit, prezy
·       Manejo de aplicaciones Skype, youtube, email, whatsapp
·        Estrategias para búsquedas de información confiable referencias (uso de exploradores – derechos de autor)
·       Manejo de plataformas virtuales AVA

El desarrollo de la temática ha permitido que el educando que dentro de su proceso de aprendizaje amplié su conocimiento y su incidencia en su formación profesional.

Competencias


En la temática de estudio el educando podrá adquirir; lo cual al finalizar el curso el estudiante evidenciara los conocimientos fundamentales de las matrices.

Tabla de Saberes/ Metas de Aprendizaje


No hay comentarios:

Publicar un comentario