1 I. Fase
de Análisis
Consiste en la recolección de
información para el planeamiento del curso en este caso la temática Matrices.
Para ello es necesario conocer el contenido y el entorno cuyo
resultado será la descripción de una situación y sus necesidades formativas.
Descripción
de la temática (contexto de la evaluación)
o
Nivel
educativo: Universitario
o
Número
de estudiantes: 35
o
Modalidad:
Distancia – virtual
o
Estructura.
Descripción del Contexto
La universidad Francisco de Paula
Santander Sede principal Cúcuta, se encuentra ubicada en una zona apropiada y
tranquila para los educandos, posee una infraestructura adecuada, amplia y cómoda para el desarrollo
de los educandos que forman parte de la
institución.
La práctica es desarrollada en el
aula de clase de la Asignatura Algebra Lineal segundo semestre, temática Matrices;
con estudiantes de pensamiento formal comprendido entre las edades de 16 a 28 años, y se encuentran
en una etapa de la vida en la cual la responsabilidad, compromiso y cumplir sus
objetivos de aprendizaje.
Conocimientos Previos
Con
el fin de poder desarrollar la temática con éxito el educando debe poseer los
siguientes conocimientos previos:
·
Conocimientos básicos de manejo de
computador.
·
Conocimientos básicos de herramientas
como Word, Excel, paint
·
Diseño de presentaciones en Power Ponit,
prezy
·
Manejo de aplicaciones Skype, youtube,
email, whatsapp
·
Estrategias para búsquedas de información
confiable referencias (uso de exploradores – derechos de autor)
·
Manejo de plataformas virtuales AVA
El desarrollo de la temática ha permitido que el educando que
dentro de su proceso de aprendizaje amplié su conocimiento y su incidencia en
su formación profesional.
Competencias
En
la temática de estudio el educando podrá adquirir; lo cual al finalizar el
curso el estudiante evidenciara los conocimientos fundamentales de las matrices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario