Presentación. Matrices
El tema
Matrices se desarrollara bajo una metodología orientada a la práctica docente
por competencias, en que las TICS como herramientas esenciales permitirán al
educando adquirir conocimientos fundamentales de las matrices y simbología de
matrices a desarrollar dentro del proceso de aprendizaje.
Nuevas tecnologías de la información que
van transformando la educación en entornos educativos activos, que permiten
compartir contenidos, comunicación sincrónica y asincrónica con los estudiantes
(foros, glosarios, guías didácticas, chat entre otros) en donde el educador es
un facilitador, un motivador y mediador en el proceso de aprendizaje y en donde
los componentes del diseño instruccional son parte importante en la calidad
docente y en la formación integral del educando.
Las
actividades a desarrollar están enfocadas al aprendizaje por medio de la
combinación de recursos didácticos (Tecnologías de la información y Comunicación),
con el fin de lograr los objetivos propuestos de la evaluación de aprendizaje,
la cual orientara al educando al trabajo individual y colaborativo conllevando así a una autoevaluación y
evaluación del educando.
Se puede definir una matriz, como un conjunto de elementos
(números) ordenados en filas y columnas.
Para designar una matriz se emplean letras
mayúsculas. Cada uno de los elementos de la matriz (aij) tiene dos subíndices.
El primero i indica
la fila a la que pertenece y el segundo j la columna.
Esta es una matriz de m filas y n columnas, es decir, de dimensión m x n. Esta matriz también
se puede representar de la forma siguiente: A = (aij) m x n.
Si el número de filas y de columnas es
igual ( m = n ),
entonces se dice que la matriz es de orden
n.
Tomado de: http://recursostic.educacion.es/descartes/web/materiales_didacticos/matrices/matrices_definicion_y_tipos.
|
Definición: matrices
No hay comentarios:
Publicar un comentario